Preguntas Frecuentes

Universidad de Guayaquil / DIPA / FAQ's


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Todos los artículos son revisados por los editores, el consejo editorial o revisores calificados. Los manuscritos pueden ser rechazados si no alcanzan una calidadcientífica suficiente y si no se ajustan a la normativa correspondiente.
Cuando un artículo se devuelve al autor principal para que se realicen modificaciones oportunas, debe ser devuelto al editor en 20 días a los sumo.
En caso contrario se considerará que no se desea que continúe con el proceso de publicación. El manuscrito revisado (donde los cambios estarán claramenteseñalados) debe ir acompañado por una carta en la que responda puntualmente atodos los comentarios de los revisores.

Investigación sin difusión, es prácticamente un esfuerzosin resultados, los nuevos aportes al conocimiento deben ser compartidos por la sociedad en su conjunto, por ello, esta revista tiene como propósito difundir y compartir innovaciones, creaciones, ideas, descubrimientos generados al interior de nuestra universidad y que contribuyen a mejorar calidad de vida del pueblo, y procesos de formación, actualización y perfeccionamiento de nuestra docencia, nuestros estudiantes y todos aquellos seres humanos inmersos en el maravilloso mundo de la investigación.

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Cada artículo trae la identificación de los autores, con afiliación institucional, teléfono, dirección, correo electrónico.

Las líneas de investigación institucionales se relacionan directamente con la realidad científica particular de la universidad y están en correspondencia con los ejes problemáticos del país en el contexto de la globalización. Las líneas, por tanto, agrupan y representan la base investigativa de aquellas facultades y/o centros de investigación destacados en dicha actividad. Por lo tanto las líneas de investigación de la UG son las siguientes:
1. Desarrollo Productivo Sostenible
2. Educación: Gestión, Procesos y Actores
3. Inclusión Social: Estado, Políticas Públicas y Ciudadanía
4. Salud Pública
5. Tecnologías de la Información y Comunicación (tics)
6. Biodiversidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales

• Vicerrectorado Académico
• Unidad de Posgrado, Investigación y Desarrollo – UPID
• Está conformada por:
Dirección de Investigación y Proyectos Académicos – DIPA
Dirección de Posgrado
• Comisión de Investigación
• Coordinación de investigación de las unidades académicas
• Comité de Bioética de la Investigación
• Centro de Transferencia y Desarrollo de Tecnologías - CTT
• Oficina de Proyectos Rentables

• La divulgación electrónica de los resultados de investigación y artículos científicos.
• La publicación avalada por evaluadores.
• La disposición para que cualquier usuario pueda acceder a la información.
• El compromiso de mencionar la fuente.
• La obligación de respetar el derecho de autor (Ley de Propiedad Intelectual).
• La eliminaciónde las barreras de información.
• El talento profesional de autores, editores y evaluadores.
• La contribución al prestigio de los autores y de la universidad.
• La publicación impresa en papel y en formato digital.

1. Dar click en la pestaña Revista Virtual
2. Seleccionar la opción Registro de nuevos Autores.
3. Envíe su currículum vitae y el artículo científico.

 
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