Normas de Publicación

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NORMAS DE PUBLICACIÓN DE LA REVISTA - 2013

1. De las características de los artículos
Los artículos que se presenten en opción a ser publicados en la revista, deberán responder a las normas editoriales, a la vez que mostrarán con el debido rigor científico – técnico, los resultados originales; que no hayan sido publicados, ni estén en vías de hacerlo en otra revista nacional o internacional; obtenidos por sus autores a través de: la materialización de proyectos de desarrollo tecnológico o de innovación tecnológica, de los ejercicios académicos, de la práctica laboral, de la participación en congresos y concursos, de la actividad extensionista, así como de la ejecución de tesis de posgrado. La extensión máxima de los artículos que se presenten será de 12 cuartillas incluyendo cuadros y figuras, sin contar la página de presentación y en cada volumen de la Revista se publicarán hasta 10 artículos científicos.
2. Del contenido
El contenido de la revista consistirá fundamentalmente de artículos científicos que respondan a las áreas temáticas de la misma. Eventualmente podrán aparecer reflejados en la revista documentos divulgativos de congresos científicos y de ferias científico – comerciales, así como la promoción de acciones diversas sobre capacitación científica a realizar en la UG. Se podrán añadir otras secciones que el Consejo Editorial de la Revista considere, en función de las necesidades específicas de las áreas temáticas que aborde la Revista.
3. De las normas de presentación
Los trabajos deberán presentarse en formato Word, en estilo Times New Roman, a 12 pt, con interlineado de 2,0 espacios y margen superior de 3.0 cm y el resto de 2 cm, en Formato A4. Cada página será numerada en el margen inferior en posición centrada y terminará con palabras completas.
A la revista se enviará, junto con una carta de presentación, donde indique domicilio, correo electrónico, teléfono y fax del autor responsable, el artículo impreso, acompañado de la versión digital en CD. El formato es RTF de Word y las figuras deben ser grabadas en formato GIF. El CD debe rotularse con el nombre del trabajo y del autor (es).
4. De la estructura de presentación
• Página de presentación
Título
La primera página (no numerada), debe contener únicamente los títulos en español e inglés. El título en español, letra Times tamaño 16 y 14 para el título en inglés, ambos en mayúsculas acentuadas, negritas y centradas, así como los nombres de los autores, alineación centrada, letra 12, con el siguiente orden: nombre(s), apellido paterno y materno y las respectivas direcciones en las que se anotará la institución, la dependencia y la dirección postal. El teléfono y correo electrónico son únicamente para el autor de correspondencia.
El título debe ser breve, la extensión máxima será 15 palabras, no lleva punto final. Los nombres científicos como parte del título, se recomiendan solamente, para especies poco comunes y, en este caso, se escriben en letras cursivas, con mayúsculas sólo en la primera letra del género y en la del apellido (s) del o lo (s) clasificador (es); este último no se escribe en cursivas.
En la segunda página aparecerá el resumen, el cual se presentará ser en español e inglés, el mismo no excederá las 200 palabras. Incluye una descripción del problema, el objetivo general, la hipótesis y alcance, se describirán además los métodos empleados, los resultados y conclusiones principales. Debe tener como máximo 4 palabras claves, en español e inglés (Keywords), en orden alfabético que pueden o no estar contenidas en el título. Debe redactarse en tercera persona, tiempo pasado, excepto la frase concluyente; excluir abreviaturas y referencias bibliográficas.
• Estructura del artículo:
En el texto o cuerpo del informe los nombres de los capítulos deben también centrarse, escribirse en negritas con mayúsculas acentuadas y sin punto final, e irán en el orden siguiente: Resumen, Summary, Introducción, Métodos, Resultados y Discusión de los mismos, Conclusiones, y Bibliografía consultada (referenciada según Normas ISO 690/ Primer elemento y fecha.)
En el texto del artículo podrán incluirse hasta un máximo de tres tablas no extensas y un máximo de tres figuras o imágenes, todas alusivas a los resultados de la investigación.
 
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